martes, 22 de abril de 2014

Formas de Promoción


MUPI

Mobiliario urbano al servicio de la publicidad. Los mupis y marquesinas son soportes publicitarios estandarizados que albergan carteles de 120x176 cm. y que están ubicados en las paradas de autobús y en las plazas y vías más transitadas de las ciudades. Cada soporte consta de dos caras retroiluminadas que se contratan de forma independiente.

Ejemplo de mupi en Costa Rica:




 

PRODUCT PLACEMENT

Es la técnica de publicidad que consiste en colar productos o marcas dentro de la ficción televisiva y cinematográfica, y también en videojuegos y videoclips. Ya que la gente ya no se queda sentada a ver los anuncios, hay que procurar que mientras ven su serie favorita, que es cuando realmente prestan atención a la pantalla, puedan ver el producto. No es raro encontrar a los actores bebiendo Coca-Cola, fumando Lucky Strike, usando su Mac…

Ejemplo en Costa Rica:






En el Chinamo, programa de fin de año en canal 7, la bandeja Taco Bell-Tropical del Porcionzón, el bartender de El Cacique, son ejemplos recientes de product placement en Costa Rica.


SACHETTE

Viene de la palabra saché que es una pequeña bolsa hermética descartable empleada para contener alimentos y otros productos, usualmente líquidos, que suelen consumirse de forma continua y de una sola vez.

Por lo que la forma de promoción mediante sachette puede consistir en bolsitas o almohadillas que contienen algo, como un perfume, etc.

 

Ejemplo:






Splenda es una marca costarricense de café que utiliza sachets.

 

ENCARTE

Un encarte es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en una revista o periódico. El encarte es un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del uso de un formato diferente.

 

LANDING PAGE

Es la página que nos recibe cuando vamos a un sitio web.

Estas páginas que son una especie de “mini web” que se centran en el producto/servicio a promocionar ofreciendo información al respecto y lo más importante, una llamada a la acción muy clara que generalmente suele ser comprar o registrarse.

Ejemplo:




En este landing page aparece un mensaje claro y directo que ya invita a ir a la página web o reservar el viaje.

 

ROBAPÁGINAS

Es un formato publicitario mui común en internet que consiste en integrar la publicidad en mitad de los contenidos de páginas y sitios estratégicos donde el usuario no se siente molestado por la inclusión de publicidad. Cuenta con una excelente visibilidad gracias a su gran tamaño.

Este es un ejemplo de un hotel en Costa Rica y en su página aparece un robapáginas;

 

 


INTERSTITIAL


 En español la traducción es Cortinilla y es justamente eso, una cortinilla con una creatividad publicitaria que aparece antes de cargarse la página visitada.

Ejemplo:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario